La franquicia inmobiliaria saca pecho y vive su mejor momento desde la crisis - Franquicia donpiso
941
post-template-default,single,single-post,postid-941,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Franquicia Donpiso

La franquicia inmobiliaria saca pecho y vive su mejor momento desde la crisis

Pongámonos en situación. Antes de la crisis, en el sector de las franquicias inmobiliarias operaban 41 enseñas y 4.429 locales que facturaban más de 1.000 millones de euros y ocupaban a 18.340 personas entre 2006 y 2008. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el 70% del sector de la franquicia desapareció…

Hoy la realidad arroja cifras más ‘equilibradas’ o ‘ajustadas’, que sin embargo revelan un estado de salud óptimo. “Hay 31 enseñas, 1.103 establecimientos que facturan 232 millones de euros y dan empleo a 2.748 personas”, según Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Una criba que los expertos valoran de forma positiva.

Sea como sea, la franquicia inmobiliaria es el tercer sector que más avanzó el pasado año, un 23%, por detrás de las marcas de belleza y estética y las de asesoría a empresas. Según Miguel Ángel Oroquieta, socio director de la consultora T4 Franquicia, “están en el grupo de actividades que crecen a buen ritmo y que denotan salud”.

En el artículo publicado en El País donde encontramos esta información también aparece la valoración de Emiliano Bermúdez, director de Expansión de donpiso:La facturación media por tienda está entre 20.000 y 30.000 euros mensuales; por debajo de esta cifra, malo“. Al tiempo que se destaca que lo habitual es emplear a cuatro o cinco personas por local, aunque muchas funcionan con una o dos. Hay otra opción y es prescindir del local y abaratar costes.

Lo cierto es que desde 2015 los inversores han vuelto a poner sus ojos en este nicho. “El inversor que busca diversificar supone el 10% de los fanquiciados y algunos dejan el negocio en manos de terceros“, apuntaba también el director de Expansión de donpiso, que como sabéis, cuenta con 47 oficinas franquiciadas y previsión de abrir otras 30 en 2016. Si os apetece leer el resto del artículo firmado por Sandra López, lo podéis encontrar aquí: El País



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis