La franquicia, modelo de referencia de las agencias inmobiliarias - Franquicia donpiso
885
post-template-default,single,single-post,postid-885,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Franquicia Donpiso

La franquicia, modelo de referencia de las agencias inmobiliarias

Según recoge la edición online de eleconomista.es, las cadenas especializadas en vender, alquilar o comprar viviendas y locales comerciales ‘han vuelto a la senda del crecimiento’ tras años de caída y pérdida de redes y oficinas de dicho sector de franquicia.

Transcribimos parte del artículo para destacar que ‘la debacle que el sector inmobiliario vivió en España y que estuvo motivada por la crisis económica y financiera, en general, y por la del ladrillo, en particular, parece haber tocado fondo’.

‘Las cadenas de franquicias especializadas en la compra, venta y alquiler de viviendas, oficinas y locales comerciales han vuelto a levantar el vuelo, y aunque ahora operan un 50% menos de las que lo hacían antes de 2008 (26 en lugar de 50), las que quedan están creciendo con fuerza y generando empleo’.

En el último año, el número de marcas del sector inmobiliario que franquician en nuestro país aumentó un 30% respecto al ejercicio anterior al pasar de 20 a 26 redes de franquicia.

Las nuevas firmas y las que ya operaban en nuestro mercado consiguieron también incrementar en 69 el número de establecimientos operativos en nuestro país al pasar de los 810 de 2013 a los 879 al cierre de 2014, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Unas cifras que también indican que el sector inmobiliario cerró el último año con 154 empleos más que el ejercicio anterior, quedándose ya muy cerca de las 2.500 personas trabajando para este tipo de agencias.



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis