Los extranjeros compran el 27,5% de los pisos de Canarias
962
post-template-default,single,single-post,postid-962,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Apertura Canteras

Los extranjeros compran el 27,5% de los pisos de Canarias

Septiembre de 2016  El 27,5% de los inmuebles comprados en Canarias durante los primeros seis meses del año fueron adquiridos por extranjeros. Tras Baleares, Canarias es la segunda autonomía en el que ciudadanos no españoles tienen mayor peso en el mercado inmobiliario. En total, el número de compras de viviendas por parte de extranjeros en España alcanzan cifras superiores a las 42.000 operaciones al año

En concreto, para Canarias se estima un aumento de las operaciones inmobiliarias de entre el 12% y el 15% para el 2016, además de un aumento de entre el 3% y el 4% del valor medio. Además, el precio de la vivienda en Canarias aumentó un 2,9% en el segundo trimestre del año, el cuarto crecimiento más pronunciado tras Baleares, Madrid y Catalunya.

Aprovechando el auge del mercado inmobiliario canario, donpiso ha abierto su segunda oficina en Las Palmas de Gran Canaria. “Nuestra presencia en Canarias es fundamental tanto por la gran fuerza de un mercado inmobiliario con una  tasa de urbanización que alcanza el 19,7%, así como por el potencial de expansión de nuestra compañía en un mercado tan dinámico”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General y  Responsable del Área de Franquicia de donpiso.

La inmobiliaria ya abrió el pasado julio su centro de expansión en las islas en esta misma localidad. Dos aperturas en los últimos tres meses que persiguen ganar presencia en una autonomía cuyo turismo creció un 13,2% hasta julio debido a los 7,5 millones de visitantes recibidos. “Tenemos previsto abrir hasta 20 oficinas más en el Archipiélago en los próximos tres años”, anuncia Ángel Machín, Bróker de Expansión de donpiso en Canarias.

Por su parte, Joaquín Carreño, nuevo franquiciado de la oficina, indica que la apertura es un “paso inteligente” en un mercado cuyo número de compraventas aumentó en un 17,8% su número de operaciones en el segundo trimestre del año.

Por provincias, en Las Palmas se llevaron a cabo 2.939 compraventas de viviendas de las que 575 eran viviendas nuevas y 2.364 usadas. En Santa Cruz de Tenerife se materializaron 2.572 compras, de las que 424 eran de viviendas a estrenar y 2.148 usadas.

 

Acerca de donpiso

donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fue creada en 1984 en Barcelona. Actualmente cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido intermediar propiedades por valor de más de 500.000.000 de euros en el último ejercicio, posicionándose así como una de las  redes inmobiliarias más importantes del país, con un importante volumen de ventas y con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores.



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis