La franquicia recupera el crecimiento en generación de empleo - Franquicia donpiso
917
post-template-default,single,single-post,postid-917,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Franquicias donpiso

La franquicia recupera el crecimiento en generación de empleo

Un gran número de puestos de trabajo dentro del sector franquicias se vieron comprometidos durante los años de crisis. Es lo que leemos en un informe de Tormo Franquicias Consulting que, sin embargo, nos trae buenas noticias. Las franquicias han recuperado la senda del crecimiento en el empleo tras perder un 20% de puestos de trabajo en cuatro años (período 2008-2012), coincidiendo con la crisis económica. En concreto, en sólo cuatro años los 400.000 empleos que generaba el sistema de franquicia se vieron reducidos a 325.000 empleos.

La generación de puestos de empleo es un indicador clave que ilustra muy bien el estado de salud de cualquier segmento o sector. En el caso de las franquicias parece ser que la tendencia negativa por fin se está revirtiendo. No obstante, pese a que como decíamos parece haber vuelto a la senda del crecimiento, Tormo Franquicias Consulting reconoce que está siendo más lenta de lo esperado.

En la actualidad, el sistema en su conjunto emplea 341.966 personas y la tendencia de su evolución, siendo positiva, es inferior a la esperada, con un crecimiento de un 1,8% en 2015, muy por debajo de lo esperado. “Este es un sistema que debe ser un motor en la generación de empleo y precisa todos los apoyos que sean necesarios para su reactivación“, señala.

No sólo los puestos de trabajo, también la facturación global del sector se ha visto contagiada por este tímido impulso y vuelve a recuperarse, tras su decrecimiento, hasta los 17.710 millones de euros del ejercicio 2012. Según el mismo informe, el sector retail acumula 11.137 millones de euros como resultado del asentamiento de muchas de las marcas presentes en el mercado y también de la aparición de nuevos operadores. Le sigue restauración con 3.805 millones de euros, y el sector Servicios, con 3.725 millones de euros.



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis