Las franquicias que más han crecido son las vinculadas al sector inmobiliario - Franquicia donpiso
935
post-template-default,single,single-post,postid-935,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Franquicias donpiso

Las franquicias que más han crecido son las vinculadas al sector inmobiliario

Y no lo decimos nosotros… Lo hemos visto en Franquicias y Emprendedores, la revista gratuita El Economista. En concreto, destacan que la apertura del grifo bancario a la financiación y la mejora, aunque ligera, de la confianza del consumidor y de la economía nacional pueden estar detrás del crecimiento de las franquicias de autoempleo en España.

Principalmente, tal y como anunciamos en el titular, aquellas que no requieren de una inversión inicial millonaria ni de mucho personal para echar a rodar. Y, ¿sabéis qué? Las franquicias que más han crecido han sido las vinculadas al sector inmobiliario. Tras ellas, encontramos también aquellos negocios vinculados con el material de oficina y papelería, los servicios a empresas, asesorías y consultorías, y algo más por detrás, las de belleza.

El crecimiento de las agencias inmobiliarias, lógicamente, se debe a que el mercado de la compra y venta de viviendas ha vuelto a animarse tras años de receso, como venimos apuntando prácticamente día a día, y a que la puesta en marcha de una franquicia de este sector no supone un desembolso más allá de los 100.000 o 120.000 euros, teniendo en cuenta que para algunas marcas, la inversión inicial requerida al franquiciado es incluso menor de esa cantidad. Desde donpiso, como sabéis, vamos mucho más allá de esta cifra facilitada por El Economista y ofrecemos la oportunidad de abrir un negocio de futuro por una inversión mínima de 30.000 euros (infórmate en nuestra web).

Un crecimiento que también, según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores, se ha notado en el número de locales del sector, con 224 más que hace un año, y en su facturación, al cerrar el ejercicio con unas ventas 44,2 millones de euros por encima de las del ejercicio anterior. Prueba de que este sector se presta al autoempleo es que pese a los 224 locales el empleo generado ha sido de 305 nuevos puestos, es decir, ni siquiera dos empleos por cada nuevo establecimiento.

Si quieres saber más sobre la evolución del sector franquicias y como las inmobiliarias encabezan su crecimiento, no te pierdas el resto de artículo: El Economista.



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis