Las franquicias son el modelo de autoempleo por excelencia en 2013
795
post-template-default,single,single-post,postid-795,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las franquicias son el modelo de autoempleo por excelencia en 2013

Cartel Franchising

 

Se dice popularmente que lo que nos ha salvado de la crisis es el autoempleo. El ser emprendedores, despertarnos con una idea y convertirla en negocio, o hacernos dueños de un negocio ya existente. Y así lo confirma la tendencia de este pasado año 2013, en el que la franquicia inmobiliaria se ha posicionado como la vía más sólida del autoempleo.

En la situación económica y laboral en la que nos encontramos, con una tasa de paro del 27% en todo el Estado y  54,3% de paro juvenil, estamos acompañados de una legislación sobre la reforma laboral que mucho ha dejado desear para los ciudadanos. Y en esta situación, encontrar trabajo o ser dueño del mismo es casi una bendición. Es por eso que el autoempleo es una de las vías más rentables en materia de inversión. Según los datos del Ministerio de Hacienda, más de 1.480 emprendedores se sumaron a esta fórmula franquiciada, y que en la actualidad consigue dar trabajo a más de 212.000 personas. Unos datos que se acompañan con la tasa de ocupación del comercio minorista, en el que los franquiciados son el 12,8%.

En lo que se refiere a la facturación en ventas de comercio minorista, las franquicias inmobiliarias cerraron el año con una cifra de 19.111 millones de euros, lo que supone un 9,1% del total, y un incremento del 1,3% respecto a 2012.

Por otra parte, son 934 las cadenas que se han pasado a la modalidad de franquicia, sumando así una subida del 53% de actividades que pertenecen al sector terciario. Un valor económico que asciende a 4.333 millones de euros. Las áreas en las que están situadas las franquicias son Madrid, que recoge el 23,6%, Cataluña con 188 cadenas, Comunidad Valenciana y Andalucía.

 



¿Necesitas más  información? 
 
Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS.

Te llamamos gratis